QUIÉN SOY

“Canto cuentos, cuento canciones. Vivo el momento y aprendo cada día. Observo, pienso, asimilo y me pongo con otra cosa. Y en lo que de verdad haya puesto interés y corazón, me acompaña en mis pasos. Lo dejo salir, cuando tenga que hacerlo. Para mí eso es el jazz; es aprender, llenar tu mochila de recursos para utilizarlos en el momento necesario, es vivir.”    – Ana Santa

Sobre mí

Tuve la fortuna de criarme en una familia donde la música era fundamental y la oferta musical muy diversa. De ahí mi constante indagación en músicas de distintas culturas.
Desde mi formación autodidacta viajé al sur de Estados Unidos para vivir y aprender del blues, gospel y country. Allí empezó mi carrera como cantante y compositora. En aquel viaje encontré sonidos y formas que me condujeron a iniciar mis estudios en jazz a mi regreso a España.

Formación

Estudié técnico superior de sonido en la escuela CEV de Madrid. Fui becada durante 3 años consecutivos por la AIE para estudiar jazz en Madrid. También he cursado asignaturas en Berklee College of Music y en Berklee Valencia. Siempre he buscado, y sigo buscando, profesoras y profesores particulares para recibir clases sobre las materias que me interesan: armonía, técnica vocal, lenguaje musical, ritmo…

Vocal coach – entrenadora vocal

Mi amplia formación en canto y técnica vocal son fundamentales en otras disciplinas en las que desarrollo mi carrera. Disciplinas como coach vocal y profesora de técnica vocal. Trabajo como entrenadora vocal para cantantes profesionales y amateur y para personas que hacen uso de la voz hablada en su profesión.

Recorrido

Además de mi proyecto en solitario, trabajo como solista en otras agrupaciones musicales o corista para otras artistas o coros gospel (Ikah, Mayka Edjo, Noa Lur, Black Light Gospel Choir, Borja Picó, The Boo Devils, 5 Cats Swinging…)

Durante 5 años dirigí la “Freestyle Jam Session” en la sala El Intruso, en Madrid. Fue un espacio que yo misma creé donde distintas disciplinas artísticas nos juntábamos semanalmente para crear una performance completamente improvisada. Sin huiones ni repertorios.

En el terreno de la composición y la procucción, he trabajado componiendo temas para otros músicos como Willy Collins, Steve Klotz, André Edipo o Noa Lur. He autoproducido mi primer EP y canciones para otras cantantes.

Actualmente dirijo el coro de gospel “Soulful Voices” en Madrid y Majadahonda donde trabajo como directora y profesora.

Ana en Madrid
Ana en una sesión de fotos en Madrid.