CON BANDA

EN ACÚSTICO

Este proyecto, que comienza con el disco En la cuerda floja, es el mestizaje entre mis estudios e inquietudes. musicales y mis raíces. Las canciones son de mi autoría tanto letra como música. Mis historias cotidianas y personales toman forma entre armonías y melodías meditadas y elaboradas. Considero mi música como un equilibrio entre la canción de autor y la composición del jazz. 

 

En la cuerda floja es un viaje desde las raíces del folclor hasta la arquitectura del jazz. Con este primer trabajo discográfico, revelo mi camino de sonoridades transfronterizas a través de historias inspiradoras y paisajes repletos de ritmos y colores.

En este formato de conciertos en acústico Ana nos lleva a espacios alternativos en sintonía con sus gustos, intereses e inquietudes.

Cada concierto es exclusivo ya que, además de descubrir un lugar nuevo, el público tiene la ocasión participar en el encuentro de una forma más personal con Ana, el contexto que ofrece y la causa que apoya.

 

Después de años trabajando en la escena del jazz y música negra en Madrid ,mi gran pasión por la música de raíz me reencontró con sonidos de mis orígenes familiares de Canarias y América Latina.

 

En el proyecto podemos encontrar sonidos acústicos tradicionales que transitan entre arreglos musicales contemporáneos. Además de composiciones originales, la banda en concierto interpretamos mis arreglos de temas de otras artistas como Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Fito Páez, Joan Manuel Serrat o Armando Manzanero.

Estos encuentros son una reflexión sobre la vida y el cambio donde Ana interpreta, con su voz y su guitarra, las canciones de sus raíces. Su música en un mestizaje entre su formación en jazz y su raíz de música folclor. Sus textos se entrelazan y bailan a ritmos de chacarera, bossa, afro o merengue venezolano buscando así un equilibrio entre la canción de autor y la composición del jazz. El repertorio lo forman las composiciones originales de Ana y sus arreglos de canciones de boleros, bossa y la música latina que desde niña ha cantado.

Cada encuentro es distinto. En algunos Ana canta en solitario con su guitarra y en otras ocasiones se acompaña de otros instrumentistas o colegas de otras disciplinas artísticas como la pintura o la poesía.